¿Cómo eliminar los puntos negros?

Los puntos negros son una pesadilla, lo sabemos. En algún momento de tu vida ellos aparecerán en tu rostro y aunque es perfectamente normal, esto no cambia que cuando se vuelven muy notorios, quieras deshacerte de ellos cuanto antes.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que son algunos de tus hábitos pueden estar causando o empeorando su aparición sin que lo notes.

Exactamente ¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros son tapones en los poros de la piel formados por células muertas, sebo (grasa) e impurezas. La parte superior de este tapón sobresale por fuera del poro, se oxida al contacto con el aire y se vuelve oscura. De ahí proviene su nombre: punto negro.

Son un compañero frecuente de las pieles grasas, pero con un cuidado facial inadecuado, pueden aparecer en todo tipo de piel.

¿Por que aparecen? 

La principal razón de la aparición de puntos negros es el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas. Esto no siempre indica problemas de salud y puede ser una herencia genética. Otras causas comunes de su aparición son:

  • El abuso de alimentos dulces, grasos y salados.
  • El estrés.
  • El cuidado inadecuado de la piel.
  • Limpieza insuficiente o excesiva de la piel.
  • Uso de cosméticos comedogénicos (que obstruye los poros de la piel)

Es debido a la amplia gama de razones para la aparición de puntos negros que es tan difícil deshacerse de ellos.

Lo que debes evitar:

No desmaquillarte. Es lo peor que puedes hacer, pues la piel comenzará a envejecer de forma prematura, producir más grasa y esto se traduce en puntos negros.

No limpiar los objetos que tocan tu rostro. Desde brochas de maquillaje hasta tu móvil. 

Exprimir con los dedos. Los puntos negros por ningún motivo deben ser exprimidos, pues esta acción maltrata terriblemente la piel y puede provocar que las bacterias se expandan y así aparezcan más puntos negros.

Lo que te recomendamos:

  • Limpieza diaria del rostro: Lo ideal es limpiar la piel 2 veces al día, por la noche y por la mañana. Es importante que uses productos adecuados para tu tipo de piel.
  • Exfoliación regular: Esta debe ser suave, regular y de buena calidad. Evita exfoliar tu rostro con agentes agresivos como azúcar o café, pues causan pequeñas cortadas que no son visibles al ojo humano, pero que de todas maneras están allí, y que pueden agravar el problema.

  • Limpieza profunda: Una o dos veces a la semana.

  • Trato profesional: El truco más eficaz siempre es ponerte en manos de especialistas para realizarte una limpieza facial profunda que pueda combatir los efectos del acné y la grasa en el rostro.

    En nuestros studios podrás realizarte una limpieza facial que renueva tu piel con un tratamiento de exfoliación y elimina las células muertas de las capas superficiales de la piel. (Incluye masaje facial con aplicación de sérum regenerador)

    En tan solo 1 hora podrás disfrutar de un tratamiento muy relajante que cambiará tu piel además dejarte con una gran sonrisa. Reserva tu cita haciendo clic aquí

    Te esperamos.


     

     


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados