Tipos de piel y sus cuidados | Blink Professional

En los últimos años, ha crecido considerablemente el interés por el cuidado de la piel, sin embargo, en muchos casos las personas suelen desconocer qué tipo de piel tienen, corriendo el riesgo de elegir productos o tratamientos solo por estar en tendencia sin tener en cuenta si de verdad están hechos para su piel.

Recuerda que todos tenemos circunstancias de salud únicas, por lo que reaccionamos de manera diferente ante algunos productos o tratamientos.

Si aún no conoces tu tipo de piel y quieres comenzar a cuidarla, te contaremos cuales son los tipos de piel existentes (y así puedas reconocer la tuya)

Vamos al grano...

Los tipos de piel son: normal, seca, grasa y mixta.

Piel normal:

Es quizá una de las más queridas, pero no de las más comunes. Es importante que no confundas este tipo de piel con la mixta. Pues tienen características diferentes.

Características de la piel normal:

  • Tiene una textura aterciopelada.
  • Color uniforme.
  • Carece de impurezas.

Este tipo de piel en general tiene muy buen aspecto, es la referencia más común al hablar de una piel sana.

Ella no necesita de muchos tratamientos correctivos, pero si cuidados normales como una buena hidratación diaria o alguna sesión de hidratación profunda al año.

¿Es tu tipo de piel?

Si este es tu tipo de piel te recomendamos agregar a tu rutina de belleza un limpiador hidratante como el Natural Cleanser Gel o Natural Cleanser Foam, que eliminará de tu rostro cualquier posible impureza.

Además, puedes complementar tu rutina con una nutrición más completa y específica con nuestro Micro Aloe que con sus propiedades hidratantes ayudará a mantener tu piel sana.

Piel seca:

Una de las pieles más delicadas a simple vista. Es propensa a generar arrugas con facilidad. En la mayoría de los casos se debe a las altas o bajas temperaturas a las que es expuesta y puede cambiarse fácilmente. Sin embargo, también es un factor genético.

 

Características de la piel seca:

  • Es muy delgada.
  • Carece de brillo, suele verse apagada.
  • Puede presentar rojeces y ser áspera al tacto.

 ¿Es tu tipo de piel?

Si este es tu caso, es importante que conozcas que debe ser tratada con mucho cuidado, te recomendamos mejorar tu consumo de agua y usar productos enfocados en la nutrición.

El primer paso para comenzar a cuidar tu piel en casa es acudir a manos profesionales, tratamientos como el Micro Facial, mejoran la circulación cutánea, ayudando a prevenir arrugas o a desaparecer las ya existentes. Además de hidratar de forma considerable tu piel.

Una vez en casa no puedes olvidar incluir en tu rutina algún producto con ácido hialurónico en su fórmula, pues este retiene el agua de la piel y genera agentes hidratantes.

Sugerencia: Hyaluronic 24K serum con ácido hialurónico y partículas de oro.

Piel grasa:

Esta es una de las pieles más comunes, y nos atrevemos a decir que es la que más dolores de cabeza ocasiona.

Características de la piel grasa:

  • Tiene un aspecto brillante. 
  • Presenta exceso de sebo.
  • Se pueden observar los poros dilatados.
  • Es propensa al acné y a la aparición de imperfecciones.

 ¿Es tu tipo de piel?

Nuestro consejo: Limpiezas faciales profesionales.

Realizar una limpieza facial de forma periódica te ayudará a controlar las apariciones de granos y puntos negros, además, mejorarás el aspecto de tu piel.

En cuanto al cuidado en casa, debes evitar a toda costa productos con fórmulas aceitosas, o grasas, pues podrían empeorar la situación.

Natural Cleanser Gel es perfecto para tu rutina de belleza, ya que limpia a profundidad tu piel dejándola sin rastros de grasa por más tiempo.

Piel mixta:

En definitiva esta es la piel más común de todos los tipos, usualmente es confundida con una piel normal.

La piel mixta posee características tanto de las pieles grasas como de las normales.

Características de la piel mixta:

  • Genera sebo, brillo e imperfecciones. Sobre todo en la zona “T” del rostro.
  • Tiene poros abiertos en dicha zona.
  • El resto del rostro presenta una textura mate, un mix entre piel normal y seca.
  • Al tacto, algunas zonas son más grasas y otras más secas.

 ¿Es tu tipo de piel?

Es muy posible que este sea tu tipo de piel, si lo es, te recomendamos exfoliarla una vez por semana o dos veces al mes como mínimo. Debes prestar especial atención al área de la frente, nariz y mentón.

  Derma control: Exfoliante Especial para todo tipo piel

En tu rutina de cuidado puedes incluir el producto que más se adecue a ti, tienes una gran ventaja y es que la mayoría de ellos son formulados basándose en pieles mixtas.

EXTRA: Piel sensible

Es aquella que no tiene tolerancia a los factores externos, como cambios de temperatura, viento o algún químico; debido a esto reacciona generando enrojecimiento, inflamación, ardor, comezón o erupciones.

Este tipo de piel debe ser tratada con productos muy suaves, de preferencia que no tengan olor ni químicos en exceso.

No debe ser sometida a tratamientos intensivos.

Es importante aclarar que si reconoces tu piel como sensible también pueden tener piel normal, seca, grasa o mixta. Por lo que puedes utilizar cualquiera de los productos que hemos recomendado, ya que ninguno tiene olor y poseen una textura en gel que resulta perfecta para todo tipo de piel.

Finalmente…

Poder identificar tu tipo de piel hace la diferencia, ya que a partir de esto podrás optimizar tus cuidados y tener más seguridad al momento de solicitar algún tratamiento.

Notarás los beneficios de usar los productos adecuados para tu piel.

No olvides lavar tu rostro mínimo dos veces al día, mantenerlo hidratado y realizarte tratamientos específicos para el tipo problema que puedas tener.

Si no sabes cuál es tu tipo de piel, que tratamiento es ideal para ti o que producto agregar a tu rutina diaria no dudes en visitarnos, en Blink Professional Studio estamos para orientarte en el mundo del cuidado de la piel. Puedes agendar una cita con nuestros especialistas haciendo clic aquí.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados