LÁPIZ DE CEJAS: Por qué no debes usarlo | Alternativas seguras.

Una cara sin cejas se ve incompleta, esto es claro. Las cejas demasiado delgadas han pasado de moda hace mucho tiempo (aunque pueden volver este año), y las anchas no son para todos. 

Desafortunadamente, no todos estamos dotados de hermosas cejas naturales, sin embargo, no todo es malo. Recuerda que hay cosméticos y tratamientos con los que puedes darles un aspecto hermoso a tus cejas.

Por su parte, los cosméticos ayudan a lograr el resultado más expresivo en solo unos minutos.

Hablemos del lápiz de cejas, es una forma fácil de dar forma a las cejas en casa, claro que es una opción válida, pero antes de usarlo debes tomar en cuenta algunas cosas (por las que no recomendamos su uso)

  • Su duración deja mucho que desear.
  • El resultado es muy poco natural.
  • Su pigmento puede resultar brillante.
  • No resiste el agua ni el vapor.

Estas son algunas de las razones por las que debes considerar evitar usar el lápiz de cejas, aunque hay una razón de mucho más peso que te hará alejarte de el de forma definitiva.

Los lápices de cejas, son en su mayoría  grasos, lo que va obstruyendo el folículo (donde nace el vello) esto lo debilita y hará que tus cejas vayan perdiendo densidad cada vez, es decir, que el vello se caiga y muy posiblemente no vuelva a crecer.

 

Es importante que el método que elijas cuide tus cejas, no olvides que ellas siempre han sido el marco de la cara, y ahora más que nunca se han convertido en el foco principal.

Lo mejor es que recurras a tratamientos que sean seguros para tus cejas, por supuesto, que sea realizados por profesionales especializados.

Tratamientos como el micro de cejas efecto polvo o el sombreado temporal son alternativas con las que puedes obtener un efecto muy parecido al de un lápiz de cejas, pero con mayor duración y con cero riesgo para tus cejas.

Te contamos más sobre estos tratamientos a continuación:

1. Micro de cejas efecto polvo (Microshading)

Este tratamiento semi permanente permite que puedas olvidarte de maquillar tus cejas todos los días. ⁠Además, el especialista efectuará un diseño personalizado que te permitirá descubrir la forma ideal de tus cejas, dotándolas de la simetría perfecta según tus facciones naturales. ⁠

El procedimiento es bastante sencillo, pues se implantará pigmento (de un color totalmente acorde a tu cabello) en la capa superficial de la piel. Logrando un efecto maquillaje que mejorará el diseño, color y densidad de tus cejas.

Este resultado puede durar hasta un año siempre que sigas las recomendaciones del profesional que te ha realizado el tratamiento.

2. Sombreado temporal

Si por ahora, no te atreves a elegir un tratamiento semipermanente, pero quieres olvidarte del lápiz de cejas, el sombreado temporal es el tratamiento ideal para ti, pues tiene una duración de 2-3 semanas.

En este caso se aplica el color con un tono personalizado a base de pigmentos naturales que se fijaran en tu piel y el vello de tus cejas, nutriendo, fortaleciendo y aportando densidad.

 Conoce más sobre estos tratamientos visitando nuestra web.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados