📍 TENERIFE · Santa Cruz · Costa Adeje ·

¿Cejas y pestañas a domicilio? Conoce sus riesgos.

Conoces el micro de cejas y las extensiones de pestañas, sabes que son tratamientos que pueden parecer sencillos, eso no quiere decir que no requieran sumo cuidado en su realización y acarreen ciertos riesgos si no se hacen de forma adecuada.

Gracias a la popularidad del maquillaje semipermanente y a la pandemia, fueron en aumento las personas que sin los conocimientos adecuados ofrecen sus servicios a domicilio, prometiendo resultados perfectos con precios muy bajos, poniendo en riesgo la salud de quienes confían en ellos.

 Conoce algunos factores que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de hacerte uno de estos procedimientos a domicilio.

 1. Ubicación:

Todos los estudios que se dedican a realizar tratamientos de micropigmentación y extensiones de pestañas deben estar regulados por el ente de sanidad correspondiente a su jurisdicción. La autorización y vigilancia de dicho organismo es de vital importancia, ya que debes tener en cuenta que sin este control, puedes correr el riesgo de contraer una infección.

No aceptes que el tratamiento se lleve a cabo en un domicilio o en lugares que no tengan las condiciones de higiene necesarias. Puede parecer que las instalaciones están limpias, y que todas las superficies y herramientas estén desinfectadas y esterilizadas.

2. Desinfección y esterilización

 

Las herramientas utilizadas tienen que estar esterilizadas. Aquellas que se consideren objetos punzocortantes no deben ser de uso compartido bajo ninguna circunstancia. Con un servicio a domicilio corres el riesgo de que no sean desinfectados y esterilizados tal como se hace en un estudio profesional. se hace en un estudio profesional.

  3. Elementos de protección personal

Toma en cuenta que tanto tú, como el especialista pueden ser focos de infección, por ello es necesario que usen elementos de protección personal acordes a cada procedimiento. La persona que presta el servicio debe contar mínimo con uso de gorro para el cabello, tapabocas, y guantes. 

4. Materiales a utilizar

Los materiales y herramientas utilizadas deben ser de alta calidad, por lo cual es casi imposible ofrecer un procedimiento a bajo precio por el costo de estos insumos. Si el costo es bajo, presta atención a la calidad de los materiales y por supuesto la calidad de los resultados del tratamiento. 

Por todas estas razones, lo más seguro es no elegir estos procedimientos a domicilio, solo debes tomar esta modalidad asegurándote que un estudio profesional preste este servicio. Nuestra recomendación es asistir a un centro debidamente certificado que cuide tu salud y la calidad del resultado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados