CEJAS MICRO

Información detallada


¿En qué consiste la Micropigmentación de cejas?


La micropigmentación de cejas consiste en implantar “pigmentos” de color en la piel para generar un efecto de maquillaje semi permanente.


En Blink se realizan con los métodos más actuales utilizando productos especiales para garantizar los mejores resultados. 


Existen varias técnicas que permiten lograr diferentes resultados.

¿CÓMO IMPLANTAMOS EL COLOR?

MANUAL

En la mayoría de los casos implantamos color que nos permite simular el vello natural, para ello "dibujamos el pelo" realizando lineas micro que son como ligeros "arañazos" en la capa más superficial de la piel, de esta forma se fija el color de forma superficial y delicada, algo que nos permite mantener la naturalidad. Esta técnica se realiza  de forma manual con una micro puntas nano de alta precisión de tan sólo 0,15 milímetros.

DERMÓGRAFO

La fijación del pigmento con dermógrafo permite lograr efectos únicos que permiten aumentar la densidad o generar acabados degradados de forma controlada. Esta técnica utiliza una o varias micro puntas que trabajan a mas o menos velocidad según el resultado que se pretenda lograr. Se trata de un método muy superficial que no daña la piel ni el vello, implantando pigmento de forma delicada e indolora. 


TÉCNICA MÁS DELICADA Y SUPERFICIAL
y menos agresiva que un Tatuaje

Las nuevas técnicas de micro·pigmentación permiten tratar las cejas de manera superficial sin dañar la piel.

El color se implanta de forma más superficial que un tatuaje sin penetrar en la Dermis. Esto evita cambios de color desagradables y efectos estéticos no deseados, como puede ocurrir en los tatuajes. Además, el Micro no daña el folículo, por lo que no debilita el pelo.


Método Indoloro

El Micro de cejas realizado por especialistas es prácticamente indolora a diferencia de un tatuaje por ejemplo.

Gracias a la precisión del especialista y al estudio previo del tipo de piel, el uso de productos especiales y la pauta de recomendaciones adecuadas para evitar el dolor y molestias durante la sesión de tratamiento.


COLOR PERSONALIZADO

El tono de pigmentos se adapta según el tipo de piel y el vello de cada persona.

Antes de la sesión se realiza un estudio previo de colorimetría para adaptar la tonalidad de color de los pigmentos utilizados para lograr el efecto ideal para cada persona, ya sea rubias, morenas, pelirrojas o cualquier otro tipo.


El color se adapta según el fototipo de piel y el vello para integrar el diseño consiguiendo así un efecto más natural y adecuado.

TIPOS DE TÉCNICAS

Microshading

Consiste en implantar pigmentos simulando sombra para generar más densidad, puede ser un efecto más suave o más marcado, dependiendo de las preferencias ideal para no tener que maquillar las cejas.

Este efecto es ideal para todo tipo de pieles, además el efecto es totalmente personalizado, pudiendo ser más marcado o más suave y degradado (ombré, powder y shading son acabados del Microshading)


Microblading

Consiste en implantar pigmentos que permiten simular el vello real de las cejas, se logra un resultado más natural. permite mejorar forma, grosor y densidad.

Esta técnica es ideal para personas con una piel normal y equilibrada que quieren lucir unas cejas naturales sin efectos de maquillaje.


Mixto

Consiste en combinar el Pelo a Pelo con Shading para lograr un efecto natural con más densidad, ideal para personas con alopecia avanzada o completa (ya que el shading rellena el espacio visible entre el pelo a pelo implantado, también para pieles con tendencia grasa (ya que la piel grasa tiende a difuminar el microblading, al rellenar con shading esto no se aprecia y se reduce el difuminado)

DIFERENCIAS

Microshading

undefined
undefined

Su efecto simula una "sombra", puede ser más suave o con un acabado makeup”, aporta densidad y es ideal para quienes no desean maquillar sus cejas, su duración suele ser un poco mayor que el efecto Pelo a Pelo, y para las pieles grasas o Mixtas también es más recomendable. con el paso del tiempo desaparece por completo a menos que se retoque.


Microblading

undefined
undefined

Es un efecto que simula el vello natural, para ello se implanta pigmento en la piel de la ceja creando una estructura o secuencia de pelos que se integran con la ceja existente, impidiendo distinguir entre el pelo natural y el tratamiento. 

¿CUÁL ES LA TÉCNICA IDEAL PARA MI?

Estudiamos tus cejas y tu tipo de piel para recomendarte la técnica que se adapte más a tu caso para conseguir los mejores resultados y unas cejas perfectas diseñadas por profesionales. 

microshading

Densidad Normal · Piel Normal o Grasa

Objetivo: Mejorar forma o simetría.

Las personas de cualquier edad, sin importar si se trata de una piel normal o grasa, pueden realizarse este tratamiento para mejorar la forma , grosor y simetría de sus cejas. Ya que el microshading es ideal para todo tipo de pieles
(las pieles grasas o muy grasas pueden tener una menor duración del efecto, ya que esto puede reducir la retención del color)

Poca Densidad · Piel Normal o Grasa

Objetivo: Mejorar forma o simetría + Densidad

Sin importar el tipo de piel, cualquier persona con poca densidad de vello en las cejas puede realizarse este tratamiento para no sólo mejorar la forma y grosor, también para dar un efecto de más densidad a las cejas sin dañar el pelo.

(las pieles grasas o muy grasas pueden tener una menor duración del efecto, ya que esto puede reducir la retención del color)

Cejas tratadas · con ligeros restos de tratamiento anterior

Objetivo:  Mantener forma y simetría.

Este tipo de casos se conoce como cover” en los que hay que aplicar una nueva pigmentación en una piel previamente pigmentada, existe una mayor probabilidad de que la pigmentación tenga menor retención. además estos casos deben ser previamente evaludados por un especialista para determinar si se puede realizar garantizando un buen resultado o si por el contrario es más recomendable realizar previamente una despigmentación con técnica láser.

Alopecia · Parcial o Completa

Es más recomendable combinar con MICROBLADING: Al no haber vello, la ceja queda con una sombra, es menos natural que simular vello añadiendo el efecto pelo a pelo. 

Es más recomendable combinar con pelo a pelo con una técnica MIXTA: Al no haber vello, la ceja queda con una sombra, 

es menos natural que simular vello añadiendo el  pelo a pelo. (la grasa afecta a su duración)


microblading

Densidad Normal · Piel Normal  o seca

Objetivo: Mejorar forma o simetría.

Las cejas con densidad de vello normal pueden no tener el grosor o la forma ideal para el rostro, esta técnica es ideal para personas que desean mejorar la forma de la mirada manteniendo la naturalidad. Las pieles normales no grasas retienen muy bien el color y el efecto pelo a pelo si se realiza un cuidado apropiado después del tratamiento.

Poca Densidad · Piel Normal  o seca

Objetivo: Mejorar forma o simetría + Densidad

Las cejas pueden tener una buena forma o no, pero si lo que se pretende es mejorar el aspecto de las cejas con aportando más densidad y mejorando el diseño, esta técnica es ideal para pieles normales no grasas, ya que el pelo a pelo" retiene bien y sin complicaciones.

Alopecia · Piel Normal

El pelo a pelo puede que se note un poco al existir “huecos” entre los vellos simulados, estos huecos Se verían menos añadiendo shading con el acabado  Mixto. Por esto es importante tener en cuenta que el efecto mixto es ideal para conseguir unas cejas naturales con efecto de densidad.

Piel Grasa · Cualquier Densidad

El Microblading tiende a quedar borroso con la grasa. Por eso es importante combinar con el shading.


La grasa además reduce su duración.


La piel grasa va a generar un acabado borroso sobre el pelo a pelo que se conoce como “trazo expandido”,  al no haber pigmentación shading entre los pelo simulados , estos al estar en contacto con la grasa de la piel tenderán a expandirse a las áreas no

 pigmentadas , lo que genera un efecto de pelo borroso. esto pierde la naturalidad y se aleja del efecto que se consigue en un primer momento)

Con pocos restos de tratamiento anterior

Este tipo de casos se conoce como cover” en los que hay que aplicar una nueva pigmentación en una piel previamente pigmentada, existe una mayor probabilidad 

de que la pigmentación tenga menor retención. 

Además estos casos deben ser previamente evaluados por un especialista para determinar si se puede realizar garantizando un buen resultado o si por el contrario 

es más recomendable realizar previamente una despigmentación con técnica láser.


MICRO DE CEJAS

PASO A PASO

Pruebas de sensibilidad 

y ficha técnica

Se toman todos los datos de salud + información del tipo de piel. además se realiza una prueba superficial para conocer mejor la piel a tratar, toma 5 a 10 minutos.


Diseño Personalizado

En la primera sesión de tratamiento se toman mediciones al milímetro para conocer el diseño ideal para cada rostro, tratando de integrar el diseño al máximo teniendo en cuenta la ceja existente. En este punto se corrigen las posibles asimetrías y se mejora la forma y el grosor. Se tienen en cuenta las preferencias de cada persona, así como su estilo.

NOTA:

Para el diseño previo bloqueamos hasta una hora, en caso de que sea necesario revisar diferentes diseños hasta que la persona tiene la seguridad y la confianza en la decisión de sus nuevas cejas.

En este momento el/la especialista define la tonalidad de pigmentación necesaria según el fototipo de piel y el color del vello principalmente.

Preparación de la ceja

En algunos casos, las personas presentan cierta sensibilidad en la piel, para reducirla , aplicamos una solución que permite tratar la ceja sin causar ninguna sensación o molestia. (10 a 15 min) 

Tratamiento

Consiste en la implantación del Pigmento cuya tonalidad hemos definido y matizado previamente (Después de haber analizado el tipo de piel) el tratamiento suele demorar entre 60 y 90 minutos dependiendo de cada caso, casos más complejos toman hasta 120 minutos.

La implantación se realiza de forma muy superficial, al ser un efecto tan delicado conseguimos mejores resultados ocasionando el mínimo daño a la piel. 

Esto asegura una mejor recuperación y retención del pigmento (color).

Una vez finalizado, comienza el proceso de recuperación y cuidados.

Recuperación + Cuidados

Después del tratamiento el resultado podrá tener algunos cambios, son normales hasta cierto punto, influye mucho si se siguen las recomendaciones y cuidados indicados por el especialista.


Aplicar Crema Micro Care con una cantidad y frecuencia según el tipo de piel, limpiar de manera correcta y con Cleanser +


"En las semanas siguientes al tratamiento es normal perder un porcentaje del color implantado, la piel nunca retiene el 100% de la pigmentación en la primera sesión"


Es por esto que para conseguir el efecto ideal se ha de realizar una segunda sesión de retoque.

Para ello hay que esperar a que la piel pueda ser tratada de nuevo, suele ser necesario esperar 1 mes después de la primera sesión para tener la piel completamente recuperada.

(puede ser antes o después, según el tipo de piel)


NOTA:Durante este periodo nuestro equipo de especialistas está disponible para resolver dudas o tener en cuenta inquietudes para la siguiente sesión, para ello se puede realizar una cita de seguimiento presencial o telefónico.

Retoque posterior

Después de la primera sesión, el retoque sirve para fijar y asegurar una mayor duración.


La duración del retoque es mucho menor, ya que no es necesario realizar un nuevo diseño, únicamente es repetir e implantar pigmento en el área ya tratada. también se tiene en cuenta el porcentaje de retención y la tonalidad actual para matizar el color si es preciso, con el objetivo de lograr el tono deseado ideal para cada persona según su tipo de piel.

NOTA: Tras esta sesión de retoque es necesario llevar a cabo nuevos cuidados y esperar a que la zona tratada se recupere antes de realizarse cualquier otro tratamiento

Retoque adicional 

(antes del año)

La mayoría de las personas desean mantener el efecto conseguido y no perderlo. Para ello se recomienda hacer un seguimiento entre los 6 y los 9 meses con el objetivo de conocer el estado de la pigmentación. Ya que su duración puede variar para cada persona (según el tipo de piel y el estilo de vida)


Si se desea mantener y no tener que realizar el tratamiento desde cero , la opción más rápida y económica es realizar Retoques adicionales. Para ello la pigmentación debe estar aún visible permitiendo trabajar encima manteniendo el diseño, aunque la tonalidad de color si puede matizarse en esta sesión. también se podrán hacer ligeras modificaciones en el diseño según el criterio del especialista.

Para realizar un retoque adicional posterior siempre se recomienda acudir a una valoración previa con un especialista.

VENTAJAS

NUEVA TÉCNICA

MEJOR QUE UN “ANTIGUO” TATUAJE O MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS


“Se trata de nuevas técnicas, para ello se utilizan los últimos métodos de tratamiento que permiten tratar la piel de forma superficial sin dañarla, asegurando un mejor resultado y una rápida recuperación.”


(ejemplo de ceja tatuada con malos resultados y cambios de color)

Resultado + natural

Más delicado, menos marcado que el tatuaje

No cambia de color

Tatuajes cambian a verdes, rojas o naranjas

No duele y no daña la piel

Al ser una técnica menos agresiva

No daña el folículo

La profundidad del tatuaje tiende a generar alopecia

Estimula la aparición de nuevo vello

Una vez tratada la zona se estimulan los folículos permitiendo la aparición de más vello

Nuevos productos

Son más seguros y con una mejor bioresistencia, para evitar cambios de color


SEMI · PERMANENTE

Gracias a su resultado SemiPermanente, la Micro de Cejas ofrece una serie de ventajas relacionadas, ya que el efecto no nos limita tras el paso del tiempo.

Desaparece por completo con el paso del tiempo 

No deja restos ni cambia de color

Se adapta a las modas

El diseño se puede modificar en el futuro sin limitación adaptado al estilo preferido

Permite ir adaptando el diseño con la edad

La piel del rostro cambia con los años


DISEÑO PERSONALIZADO

Gracias al diseño personalizado, la Micro de Cejas permite potenciar la mirada y corregir defectos manteniendo la naturalidad y el estilo propio.

Forma ideal de tus cejas

"Además con el diseño de cejas existen combinación de diferentes técnicas que permiten lograr resultados aún más personalizados, como el sombreado temporal o el lifting de cejas"



Cejas Perfectas las 24 horas

"Las cejas son un elemento muy importante en nuestra imagen, unas cejas bonitas pueden transformar la expresión y rejuvenecer la mirada"


Realizado por Especialistas

"Las modas van cambiando y suelen influir en el grosor o estilo de tus cejas, en Blink Professional Studio® llevamos a cabo un estudio de tu mirada para hacerte un diseño completamente personalizado que te favorece según tus facciones"


EN MANOS DE PROFESIONALES

EQUIPO ESPECIALIZADO

PARA GARANTIZAR EL MEJOR RESULTADO

… a tener en cuenta

Sesión de retoque

El primer retoque se debe realizar entre 4 y 8 semanas después, los retoques posteriores se pueden realizar mientras el tratamiento aún sea suficientemente visible.


Cuidado posterior

El resultado final depende mucho de cómo se cuiden durante los días y semanas posteriores al tratamiento, además, seguir las recomendaciones previas son de mucha ayuda.


Pieles Maduras

Su recuperación puede ser un poco más lenta en algunos casos, aunque el tratamiento puede llegar a tener una mayor duración.


Pieles Jóvenes

Suelen tener una rápida recuperación después de la primera sesión del tratamiento.



IDEAL PARA...

Este tipo de tratamiento está indicado para cualquier persona que desee mejorar el aspecto de sus cejas aunque es más habitual en los siguientes casos:


*

*En este caso se recomienda una valoración profesional previa de forma personalizada.

RECOMENDACIONES

GENERALES

Previas

(24 Horas antes)

Evitar ciertos medicamentos, estimulantes, vitaminas, bebidas calientes, tomar el sol, botox u otros tratamientos faciales.


Posterior

(1-2 Semanas)

Correcta limpieza e hidratación, no maquillaje ni cosméticos, mantener limpia la zona tratada, evitar exposición solar, evitar playa o piscina, evitar sauna y jacuzzi, evitar ciertos tratamientos faciales.


Incompatibilidades

El tratamiento de Micro Cejas no es recomendable realizarlo en los siguientes casos:

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda ?, estas son las preguntas más habituales.

¿Duele?

No, este tratamiento es indoloro ya que se trabaja en la piel de forma muy superficial, en casos de pieles sensibles aplicamos además una crema para reducir la sensibilidad y evitar molestias durante el tratamiento.

Es normal sentir una ligera sensación de irritación durante la sesión de tratamiento, en la mayoría de los casos no se experimenta dolor ni sensaciones desagradables.

¿Es lo mismo que un tatuaje?

No, el microblading o el Microshading son técnicas diferentes al tatuaje,

Primero, se realiza de forma muy delicada, el tatuaje en cambio es mucho más agresivo y daña la piel. Además el tatuaje tiene a largo plazo cambios de color no deseados que no se verían bien en las cejas. Para la Micro de Cejas se aplican pigmentos , no tintas

Además tiene algunas Ventajas frente al “antiguo” Tatuaje o Micropigmentación de Cejas


“Se trata de nuevas técnicas, para ello se utilizan los últimos métodos de tratamiento que permiten tratar la piel de forma superficial sin dañarla, asegurando un mejor resultado y una rápida recuperación.”


Resultado + natural (más delicado, menos marcado que el tatuaje). No cambia de color (tatuajes cambian a verdes, rojas o naranjas).
No duele y No daña la piel (al ser una técnica menos agresiva). No daña el folículo (la profundidad del tatuaje tiende a generar alopecia). Estimula la aparición de nuevo vello (una vez tratada la zona se estimulan los folículos permitiendo la aparición de más vello) Nuevos productos (son más seguros y con una mejor bioresistencia, para evitar cambios de color)

¿Se puede realizar durante el embarazo o lactancia?

no hay evidencias que digan que no es aconsejable el microblading en esta etapa, sin embargo, los riesgos, aunque mínimos, son reales. Por esto no recomendamos realizar este tratamiento durante el embarazo o la lactancia.

¿Es compatible con cualquier tipo de piel?

Este es un tratamiento es seguro, se lo pueden realizar todas las personas sin riesgos ya que no produce alergias. Aún así, no es recomendable para personas con enfermedades de la piel, cáncer de piel e infecciones activas (deberá consultar primero a su médico).


¿Puedo hacerme micro encima de mi micropigmentación antigua?


Si deseas realizar este tratamiento y aún tienes restos de una micropigmentación antigua es posible que no se pueda realizar, esto dependerá del estado actual de tus cejas. En estos casos recomendamos acudir a una consulta previa para valorar si es posible o por el contrario se debe eliminar primero con láser.

En muchos casos se considera una técnica "cover" y para ello debemos añadir shading' al microblading para cubrir el trabajo antiguo. 

¿Cuánto dura?

Este es un tratamiento Semi·Permanente, su duración puede variar dependiendo del tipo de piel y el estilo de vida de cada persona. Aproximadamente 1 año, el efecto irá desapareciendo gradualmente, si se desea mantener, se puede realizar un retoque adicional antes de que desaparezca.

¿Cúal es tu técnica?

¿cómo evitar las posibles alergias?


Para ello se recomienda realizar una prueba de alergia y sensibilidad previa al tratamiento. En nuestros estudios siempre realizamos pruebas previas para garantizar la seguridad y la salud en el tratamiento.


Puede ser antes de la sesión el mismo día o en una consulta previa (más recomendable).