Quiero eliminar un tatuaje ¿Cuántas sesiones necesito?

Si estás aquí lamentamos que hayas tomado malas decisiones en el pasado, ahora bien ¿Quieres eliminar ese tatuaje que te hiciste por moda, en un momento de rebeldía o (esperamos que no) de amor desmedido?

Te contaremos cuantas sesiones necesitarás para librarte de ese tatuaje que ya no te representa.

Debes saber que la eliminación de tatuajes con láser es una técnica sencilla, que ofrece resultados desde la primera sesión y sin dañar ni quemar tu piel.

Cómo quitar tatuajes, el mejor método | Tatuantes

Hay diferentes factores que debes tener en cuenta si quieres eliminar un tatuaje.

Por ejemplo, el tiempo que este lleva en tu piel, la manera en que la tinta fue implantada en ella, el tipo y color de la tinta usada, y por supuesto, el tamaño y la zona del cuerpo dónde se encuentra tu tatuaje.

Estos factores son fundamentales para conocer la cantidad de sesiones necesitarás.

Entonces ¿Cuántas sesiones requieres para eliminar un tatuaje con láser?

Por lo general se necesitan entre 3 y 5 sesiones.

Ahora bien ¿Qué define esta cantidad? 

1.Color

A menudo las tintas azules y negras son más fáciles de eliminar, mientras que el verde, el naranja, el amarillo y las tintas blancas son más difíciles. La tecnología que usamos nos permite conseguir resultados satisfactorios con estos colores.

2. Antigüedad del tatuaje

Es bien sabido que a lo largo del tiempo los tatuajes son propensos a la decoloración del pigmento, así que si llevas un tatuaje desde hace muchos años este será más fácil de eliminar que los más recientes.

3.Tamaño del tatuaje

Es evidente que no se tardarán las mismas sesiones en eliminar un tatuaje pequeño que uno que puede ocupar toda la extensión del brazo, por ejemplo.

4. Color de la piel

La eliminación de tatuajes es más eficaz para la piel más clara, (fototipos 1 y 2 de la escala Fitzpatrick). Esto pasa porque la piel más clara no absorbe de manera significativa luz del láser, la mayor parte de la energía se va al pigmento del tatuaje

5. Zona del tatuaje

Hay zonas de la piel que son más finas: como el cuello, el pecho o las muñecas, pero hay otras que tienen una piel más gruesa y el pigmento del tatuaje penetra más, como piernas, brazos o espalda.

 6. Cantidad de tinta

La cantidad de tinta utilizada a la hora de realizar un tatuaje también afecta al número de sesiones. Los tatuajes profesionales tienen mayor densidad / volumen de pigmento en la piel. Sin embargo, los tatuajes aficionados al ser más superficiales tienen por lo general menos tinta, lo cual los hace más rápidos de eliminar.

7. Capas

Si te hiciste una cobertura, tu doble tatuaje será más difícil de eliminar y requerirás más sesiones por la cantidad de tinta que tiene esa nueva capa de tu tatuaje.

En conclusión...

El número de sesiones que necesitas para eliminar un tatuaje dependerá siempre de cada tipo de caso. Te recomendamos acudir a un sitio profesional para que puedan evaluar el tuyo de forma personalizada.

Si estás pensando hacerte este tratamiento haz clic aquí.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados