¿Mi piel es seca o está deshidratada?
No es lo mismo que tu tipo de piel sea seca a que ella esté deshidratada.
Posiblemente creas que tu piel es seca, y por lo tanto intentes combatir esto con cremas y aceites grasos. Y por regla general, esto no da el resultado deseado, porque el problema no era la sequedad, sino la deshidratación, y ella se debe trabajar de una manera diferente.
La sequedad y la deshidratación tienen causas diferentes.
En el primer caso hay una falta de sebo, en el otro hay una falta de agua.
Además, la piel seca es un tipo o característica permanente al igual que la piel grasa o mixta. La piel deshidratada es una condición temporal que puede aliviarse con una nutrición y cuidados adecuados.
¿Entonces la piel grasa no necesita hidratación?
Eso no es cierto. Todos los tipos de piel necesitan hidratación. De hecho, si no te hidratas, tu dermis empezará a producir más sebo para ayudar a proteger la poca humedad que tiene de la evaporación. Como resultado, el brillo aceitoso y los puntos negros serán más visibles.
¿Por qué la piel pierde humedad?
La piel tiene una capa de lípidos en su superficie que almacena agua y la protege de los daños ambientales. La deshidratación es el resultado del debilitamiento de esta capa protectora.
Se cree que la piel seca es más propensa a la deshidratación porque produce menos sebo para protegerse de la pérdida de agua. Pero las pieles grasas y mixtas, tienden a limpiarse de forma muy agresiva, lo que debilita esta capa y se origina el problema.
¿Cómo saber si a tu piel le falta hidratación?
- Una tez apagada.
- la piel se siente como un papel aceitoso.
- Se nota la "hinchazón" durante las expresiones faciales y parece desaparecer con el tiempo.
Mejora la hidratación de tu piel
Aunque parezca obvio, beber agua con regularidad mejorará esta situación.
Pero eso no es todo. La piel necesita hidratación desde el exterior, por lo que deberías considerar usar productos hidratantes. Te recomendamos productos que retengan la humedad de tu piel, como ácido hialurónico y extracto de aloe.
Te recomendamos: Hyaluronic 24k, Micro aloe
Hyaluronic 24k ofrece una combinación única de Ácido Hialurónico y partículas de oro para un resultado único: piel más elástica, lisa, hidratada y luminosa.
Beneficios del Hyaluronic 24k:
- Aporta hidratación y densidad a la piel.
- Atrapa y retiene la hidratación del aire.
- Refuerza la matriz extracelular.
- Aumenta la elasticidad.
- Estimula la renovación celular.
Cada molécula de ácido hialurónico puede contener 1000 moléculas de agua. El extracto de aloe habla por sí mismo: recuerda que el gel del interior de la planta es un 90% de agua.
Micro aloe es una crema hidratante, regeneradora y cicatrizante con Aloe Vera y Provitamina B5.
Conoce más productos para cuidar tu piel haciendo clic aquí.
Dejar un comentario