¡ME DEPILÉ MAL LAS CEJAS! | ¿Cómo arreglar cejas mal depiladas en casa?

A veces queremos cambiar de estilo, o darle una nueva imagen a nuestras cejas. Es algo completamente normal, por eso no debes preocuparte si cometiste algún error depilando tus cejas con pinza en casa (Es algo que vemos todos los días en nuestros studios)

Entonces, si tuviste alguna equivocación y depilaste de más dónde no debías seguro estás preguntándote "¿y ahora cómo lo arreglo?"

Las cejas gruesas y más naturales, han reinado las tendencias los últimos años, y tener unas cejas finas ni por error puede parecer una opción, esto no significa que no puedas tener unas cejas hermosas aún después de cometer algún error depilándolas.

 ¿Cómo corregir la forma de la ceja?

Por suerte, hay varias maneras de ayudarte a ocultar el vacío que el vello extraído ha dejado, y que así puedas darle a tus cejas una apariencia natural y bien cuidada.

Debes estar consiente de algo, si tus cejas han quedado demasiado finas o si de lleno les falta una parte, te toca, primero armarte de paciencia y, después, aplicarles unos cuidados diarios que aceleren su crecimiento. Este proceso requerirá tiempo, verás como comenzarán a crecer "tocones" que muy posiblemente querrás eliminar. Si haces esto, tendrás que empezar todo de nuevo.

 Por lo tanto, debe tener paciencia durante 4 u 8 semanas hasta que se tus cejas se restablezcan por completo. Así que no las toques y deja crecer el vello.

Puedes hacerlas crecer lo más rápido posible, usando aceites nutritivos en tus cejas todas las noches antes de irte a dormir. Aceites como el de bardana, ricino, almendra. Acelerarán el crecimiento de las cejas.

Durante este proceso tendrás que salir de casa y querrás que tu error pase desapercibido, así que lo mejor es recurrir a tratamientos estéticos que ayuden a cubrir los "lugares desnudos" hasta que las cejas vuelvan a su longitud normal.

¿Qué tratamientos puedes realizarte?

No recomendamos el uso de lápiz pues no es para nada beneficioso para el crecimiento del vello, al contrario, es culpable de que las cejas se debiliten. Te contamos más sobre esto en nuestro artículo: Alternativas al lápiz de cejas que debes conocer.

Lo que si recomendamos a ojos cerrados es un tratamiento de sombreado en tus cejas, su efecto es temporal y durará el tiempo justo que tarden tus cejas en regresar a la normalidad.

Asegúrate de llevarlo a cabo con especialistas en esta técnica, así evitarás problemas con el diseño y color de tus cejas. El profesional elegirá un color acorde al color de tu cabello. Por ejemplo, si tu cabello es rubio, rubio claro o pelirrojo, tus dejas pueden ser 1 o 2 tonos más oscuros que las raíces de tu cabello, pero si tu cabello va más al marrón o negro, puede ser uno o dos tonos más claros sin exagerar, por supuesto.

Si tu cabello es negro o un tono muy oscuro, el sombreado no debe ser de color negro, pues puede envejecerte visualmente.

Aunque puedes maquillar tus cejas como normalmente lo haces, pero esto deja la puerta abierta a errores en el diseño o inconvenientes algo vergonzosos con maquillaje desecho a lo lago del día. Visitando un centro especializado no habrá más motivos para preocuparte.

¿Tienes alguna pregunta? Cuéntanos en los comentarios -Nuestros especialistas estarán encantados de dar respuestas y compartir su experiencia contigo.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados