Micro de cejas ¿es lo mismo que un tatuaje?

El micro de cejas (microblading, microshading) ¿es lo mismo que un tatuaje?

Esta es una pregunta muy habitual para quienes no conocen bien en que consisten estas técnicas y desconocen lo poco que tienen en común con un tatuaje.

 Microblading y microshading realizados en BLINK STUDIOS

En primer lugar, los tatuajes son técnicas mucho más agresivas que el micro de cejas, ya que uno de los objetivos del tatuaje es que sean permanentes, por lo que se implanta el color en la piel de forma más profunda con un método más agresivo y doloroso.

1. Duración

La primera diferencia obvia es la duración de los resultados. Sabemos que un tatuaje es permanente y la micropigmentación es semipermanente ya que puede durar entre 1 y 3 años dependiendo del tipo de piel y estilo de vida del paciente.

2. Profundidad del pigmento o tinta

Para realizarte un tatuaje, los profesionales usan máquinas cuyas agujas pueden llegar a una profundidad de unos 2 mm por debajo de nuestra piel, alcanzando la dermis. 

De ahí su duración en el tiempo, y que con el paso de los años se produzca un efecto borroso como consecuencia de la dispersión de la piel.

En cambio, las que se usan en la micropigmentación solo llegan cerca de los 0,5 mm, quedándose en la epidermis. Esto tiene por ventajas que la cicatrización de esta segunda técnica sea más rápida.

 3.TintasPigmentos

En los Tatuajes se utilizan tintas en lugar de pigmentos como los utilizados en el micro de cejas.

Las tintas al implantarse en la piel a más profundidad tiene ciertos efectos nada convenientes si tomamos en cuenta la ubicación de las cejas, por ejemplo, el cambio de color, es por eso que podemos ver tatuajes que fueron negros y se vuelven verde, roja, o grisácea.

Los pigmentos empleados en el micro de cejas, tienen una alta bioresistencia y son especiales para las cejas, por ello, no existirán cambios de color.

 Otra gran diferencia es que las tintas del tatuaje pueden afectar al folículo debilitando el vello, llegando a generar alopecia en la zona, lo que no sucede con los pigmentos.

Lo que hace al micro de cejas tan popular es que sea Semi Permanente, porque que con el paso del tiempo puedes ir modificando el diseño de tu ceja adaptándolo a los cambios de tus rasgos faciales propios de la edad, y de las tendencias que no siempre son iguales.

Sea cual sea tu elección recuerda que ambos procedimientos deben ser realizados por un profesional experimentado, por el contrario, si acudes a un sitio poco profesional corres el riesgo de que el micro sea hecho de forma muy profunda y que el resultado sea similar al del tatuaje.

En BLINK contamos con una gran experiencia y habilidad, además de formaciones internacionales de alto nivel para esta técnica de cejas semi permanentes. Lo que te asegura el mejor resultado y experiencia de tratamiento.

Debes tener en cuenta que el resultado del micro de cejas va de la mano con los cuidados que le des a tus cejas durante los días y semanas posteriores al tratamiento.

Para tener un buen cuidado es importante seguir las recomendaciones de limpieza, protección e hidratación dadas por tu especialista.

Si quieres realizarte un tratamiento de micro de cejas, ya sea microshading o microblading estaremos encantados de atenderte en nuestros estudios.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados