¿Cómo cuidar las cejas después de un Microblading?

El día llegó, tienes una cita en tu estudio favorito para tener las cejas que siempre has soñado. Microshading o Microblading, sea cual sea la opción sabes que tus cejas serán perfectas.

Pero, ¿Qué hacer después de tu cita? ¿Qué cuidados debes tener?

Por lo general, esos cuidados son indicados por el profesional al terminar el tratamiento de micropigmentación, pero si no puedes esperar te contaremos cuales son:

Importante.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que, cuando te realizas un micro de cejas, se produce una herida en la piel, eso sí, no es nada profunda ni grave, sin embargo, precisa de cuidados para que el periodo de cicatrización y regeneración de la piel ocurra en las mejores condiciones.

¿Cuáles son los cuidados?

  •  La limpieza es un factor principal en este periodo, limpiar la zona y aplicar un gel que favorezca la cicatrización y regeneración de la piel es fundamental. Ver: Micro Care, Cleanser +, Natural Cleanser

  •  Evita rascar la zona.
  •  No te expongas al sol de forma directa ni intencional. Las quemaduras del sol impedirán que la piel se regenere correctamente. Puedes tomar el sol, siempre que cubras el área.

  • Aléjate de la playa y las piscinas durante un tiempo, el problema no es el agua, sino lo que puedas encontrar en ellas.
  • Mantén la piel muy hidratada, y emplear, siempre que sea posible, protectores solares no sólo en la zona de las cejas, sino en el resto del rostro. Recomendamos: Micro solar

Seguiste las recomendaciones, pero... ¿igual se fue el color?

No te preocupes, debes saber que como factor externo a tu cuerpo, el pigmento interacciona con la melanina y necesita estabilizarse.


El tiempo aproximado para que esto suceda es de 21-30 días, por lo tanto, hasta que no transcurra ese tiempo, no debes asistir a tu cita de retoque.

Es normal que apenas se termine el tratamiento, las cejas tengan un color más oscuro e intenso, y dará la sensación de que son, incluso más gruesas.

  • A la semana se observará una bajada del color, caerán las costras.
  • Al mes el color estará asentado, e incluso dará sensación de menos gruesas (habrá una diferencia de 1-2 tonos de color más bajo que el día de la pigmentación) será en este momento cuando se realice el retoque.
  • Después del retoque, el color de nuevo se verá incrementado, a la semana bajará y al mes se estabilizará, con la diferencia de que esta vez, la pérdida de color será menor, y ya se quedará estable.

Cuando acudas por el retoque debes retomar los cuidados que tuviste al principio del tratamiento.

No olvides que el profesional realiza un 50% del tratamiento, tú y tus cuidados el 50% restante.

Si deseas transformar tú mirada con tratamiento de micropigmentación agenda una cita con nuestros profesionales haciendo clic aquí.


1 comentario


  • Herminia Perera

    Muy agradecida a Blink Estudio por el trabajo hecho en mus cejas, casi invisibles. En especial a Marie, mi especialista que supo diseñar mis cejas y dejarlas listas para el verano. Muy agradecida por su trabajo muy profesional. Gracias Marie!!!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados