Resolvemos todas tus dudas antes de borrar un tatuaje
Eso de que los tatuajes eran para siempre es cosa del pasado.
Si no quieres que tu tatuaje esté contigo para toda la vida, bien sea porque ya no tiene ese significado que guardaba al principio, tus gustos han cambiado, o con el paso del tiempo se ha deteriorado no debes preocuparte, esa tinta ya no es tan permanente como solía ser.
La eliminación de tatuajes se realiza por medio de un láser que solo puede ser usado por especialistas. Aunque sea realizado en algunos estudios de tatuajes y centros de estética, debes tener muy presente que siempre debe ser en un establecimiento donde se garanticen unas completas medidas de calidad y seguridad sanitaria.
Eliminar un tatuaje es una decisión tan importante como tatuarte en sí, y es normal que surjan algunas dudas acerca de este proceso. Te contamos las más comunes:
1. ¿Se elimina por completo el tatuaje?
Así es, en la gran mayoría de los casos, con nuestra tecnología láser de última generación, podemos eliminar tatuajes de todos los colores en un 85% – 95%. El porcentaje restante no es perceptible a simple vista.
2. ¿Cuántas sesiones necesito?
Debes estar consciente de que no se eliminará en la primera sesión, tatuarte requiere unos minutos o unas horas, pero eliminar el tatuaje es un proceso que lleva un poco más de tiempo.
Así que, recuerda que necesitarás varias sesiones, cuyo número variará en función de la profundidad de la tinta, el tipo de piel, los colores empleados, el tamaño del dibujo, la antigüedad del mismo o la zona en la que se encuentre.
La media se estima de 5 a 8 sesiones, pero no es una cifra exacta, entre cada sesión la piel debe descansar durante al menos 5 semanas.
Después de un par de sesiones, podremos ir valorando el número de sesiones necesarias para eliminar todo rastro de tinta.
3. ¿Cuándo se observan resultados?
Los resultados son visibles desde la primera sesión, pero debes esperar entre 20 y 25 días para empezar a notarlos, ya que este es el tiempo necesario para que el cuerpo elimine las partículas de tinta a través del sistema linfático.
4. ¿Me dolerá?
Esta es una de las mayores preocupaciones de quienes deciden eliminar un tatuaje, la verdad es que no se trata de un procedimiento doloroso, podría definirse como un poco incómodo.
Sin embargo, para reducir esa molestia, el especialista te aplicará de forma previa sobre el tatuaje una crema que reducirá la sensibilidad para prevenir cualquier incomodidad, así como frío sobre la piel durante todo el proceso de eliminación.
5. ¿Qué recomendaciones debo seguir tras cada sesión?
Te aconsejamos que tras cada sesión apliques de forma rigurosa una crema antiséptica y antiinflamatoria durante al menos una semana, también es ideal que evites la exposición directa al sol durante un par de semanas.
Este es un procedimiento seguro y no deja cicatriz alguna, siempre que se haga con un profesional y sigas correctamente las recomendaciones dadas por tu especialista.
6. ¿Cuáles son los colores más difíciles de eliminar?
El rosa, amarillo y blanco son especialmente resistentes a las sesiones con láser y, en este caso, el resultado no está totalmente garantizado.
7. ¿Cuánto tiempo dura cada sesión?
Esto dependerá directamente del tamaño del tatuaje a eliminar. Para un tatuaje con una superficie de 100cm² el tiempo será entre 15 y 20 minutos. Pueden ser algunos minutos más en el caso de tatuajes de mayor tamaño, y cuya tinta esté más profunda en la piel.
8. ¿Puedo eliminar un tatuaje nuevo?
Nuestra recomendación es esperar 6 meses después de haber hecho el tatuaje para eliminarlo. Será entonces cuando la piel esté totalmente regenerada y preparada para iniciar el tratamiento ningún problema y con garantías.
9. ¿Puedes volver a tatuar la zona tratada, una vez eliminado el tatuaje?
Sin problemas. Siempre que sigas los consejos de nuestros especialistas.
Si despejamos todas tus dudas y estas listo para despedirte de ese tatuaje que no quieres volver a ver, es momento de agendar tu cita.
Te esperamos en Blink Studios.
Dejar un comentario