¿Las Extensiones de Pestañas dañan mis pestañas?

El mayor miedo de todas las personas antes de probar las extensiones de pestañas por primera vez.

Entendemos que tengas temor de que algo pueda pasarle a tus pestañas naturales, sobre todo si es la primera vez que te aplicarás extensiones, no te imaginas cuantas personas dejan de transformar su mirada por miedo a que sus pestañas naturales se caigan o se vean afectadas de algún modo.

Te contaremos la verdad, conocerás cómo afectan las extensiones de pestañas a tus pestañas naturales y de cómo tu única preocupación será lucir unas pestañas perfectas las 24H. 

¿Dañan las pestañas?

No, las extensiones de pestañas correctamente aplicadas y con los materiales adecuados no afectan las pestañas naturales. El especialista siempre debe seguir un protocolo adecuado, y de no hacerlo, es incierto saber si tus pestañas naturales se verán afectadas.

Además una vez que tengas las extensiones debes tener cuidados para asegurar la salud de tus pestañas naturales.

Te puede interesar: ¿Qué hacer para que las extensiones de pestañas duren más?

Nuestras recomendaciones para asegurar que tus pestañas naturales siempre estén sanas son:

1. Asistir a estudios especializados:

Asistir a un salón especializado que cumpla todos los protocolos de higiene y seguridad, y que esté avalado por algún ente de salud, ya que esto va a asegurar la calidad de los materiales y la total seguridad respecto a riesgos biológicos.

Además, también asegurará la práctica de técnicas profesionales y colocación correcta de las extensiones de pestañas.

2. Aléjate de lo barato o precios sospechosamente bajos:

Debes tener mucho cuidado de los servicios extremadamente baratos ya que por ahorrar costos podrían usar adhesivos y materiales no certificados y perjudiciales para la zona del contorno del ojo, recuerda que esta zona es muy delicada y debe ser tratada con el mayor cuidado.

Así mismo, lo más seguro es que no tengan la experiencia necesaria o el personal adecuado, afectando directamente la salud de tu pestañas naturales, siempre es mejor que te asegures y elijas la calidad para evitar cualquier sorpresa indeseada.

Recuerda, lo barato sale MUY caro, más aún si hablamos de los ojos. 

 3. Presta atención a los materiales que se utilizan y cómo los utilizan:

Durante el procedimiento se utiliza un adhesivo de grado médico para que las extensiones queden a 1 milímetro de la base de la pestaña natural y así asegurar que queden fijadas. Es importante que el adhesivo no esté directamente sobre tu piel ya que esto puede generar irritación y molestias.

4. Escoge una técnica acorde a tus pestañas naturales:

Debes escoger la cantidad extensión por pestañas a aplicar, es decir según cada caso es recomendable utilizar pestañas pelo a pelo, 2D, 3D, etc. Si tus pestañas naturales son débiles o están maltratadas, lo mejor es optar por unas extensiones livianas mientras se recuperan las pestañas naturales, así mismo, según la cantidad de pestañas naturales y la salud de estas, se pueden aplicar técnicas más avanzadas. 

Lo ideal es escuchar y confiar en el especialista que evaluará tu mirada de forma personalizada antes de empezar con la primera sesión para recomendar lo mejor para ti.

5. Bajo ninguna circunstancia retires las extensiones en casa:

Si ya quieres dejar de usar las extensiones de pestañas, bajo ningún concepto, debe hacerse en casa, no intentes arrancarlas. El procedimiento de retiro debe ser llevado a cabo en un centro especializado, ya que para este proceso se utilizan materiales especiales y seguros que disolverán el adhesivo y las extensiones podrán retirarse suavemente, de esta manera las pestañas naturales se mantendrán sanas.

Aunque las extensiones de pestañas correctamente aplicadas son del todo seguras, para que las pestañas naturales descansen y se recuperan tras un uso prolongado de las extensiones se recomienda un descanso cada 6/8 meses de aproximadamente un 1 mes.

Si resolvimos tus dudas y te decidiste a probar las extensiones de pestañas puedes agendar tu cita haciendo clic aquí.

Te esperamos en Blink Studios. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados