Micropigmentación de labios: LA GUÍA DEFINITIVA

Lucir unos labios delineados y con el color perfecto sin necesidad de lápiz labial es posible.

Gracias a la micropigmentación de labios o micro labial podrás olvidarte del maquillaje, además esta técnica permite corregir asimetrías o disimular cicatrices. Si estás pensando es realizarte este tratamiento te contaremos todo lo que debes saber antes de agendar tu cita.

El Micro Labial, aunque está en tendencia, no es una técnica creada recientemente, la historia de este tratamiento se remonta al año 1850. Para esta época esa usado para disimular las cicatrices y marcas de nacimiento. Más de 100 años después vivió su boom; llegados los 80 y 90 tras el éxito del microblading de cejas.

Las personas que confían en nosotros nos suelen comentar que lo que más les gusta de este tratamiento es la capacidad de sentirse maquillados sin invertir ni un segundo en arreglarse cada día. 

En palabras de nuestros especialistas...

¿Qué es el micro labial?

La micropigmentación de labios es un tratamiento estético usado para corregir o armonizar de forma semipermanente los labios mediante la implantación de  pigmentos naturales, que se fijan de forma muy delicada y superficial sin dañar tu piel.

Siguiendo un diseño totalmente personalizado que nos permite corregir asimetrías, igualar y neutralizar el tono de los labios, ocultar imperfecciones y mejorar la forma para lograr el efecto que más se ajuste a tus rasgos. Además color es totalmente personalizado.

Las 5 preguntas más frecuentes de nuestros clientes antes de un Micro de Labios:

1. ¿Es un tratamiento seguro?

Lo es, la micropigmentación de labios es una técnica segura, siempre que sea realizado por especialistas, en condiciones ideales y con productos de calidad.

Es importante que antes de comenzar el tratamiento, se te realice una prueba de sensibilidad para comprobar que no existirá ningún tipo de reacción alérgica a los productos a utilizar.

Las consecuencias de realizarse este tratamiento en lugares que no cumplan con las normativas sanitarias pueden ser catastróficas y ocasionar más problemas que soluciones. Siempre recomendamos que asistas a cualquier tratamiento estético con profesionales especialistas con experiencia. 

2. ¿Solo se hace en rojo?

No, el color es totalmente personalizado, nos basaremos en tus gustos personales y tu fototipo de piel para escoger la opción perfecta para ti, realizando un estudio del subtono de tus labios, recuerda que cada persona cuenta con su propio color, por lo que el resultado puede variar de una persona a otra aunque elijan el mismo color.

Con nuestras recomendaciones profesionales podremos escoger la tonalidad perfecta, sólo debes contarnos si prefieres un efecto maquillaje o algo que apunte más a la naturalidad que tanto gusta en estos años.

El color puede ir desde rosas claros y medios, rojizos transparentes, o rojos marcados con efecto gloss. Todo depende de tus preferencias.

Además, muchas personas no saben que este tratamiento no sólo es ideal para aportar color, sino que también se utiliza para neutralizar el tono de los labios.

3. ¿Duele mucho?

Para nada. Las nuevas tecnologías sumadas a la habilidad, experiencia y destreza de nuestros especialistas hacen que el micro de labios sea un tratamiento indoloro.

Aun así, si tu piel es sensible no tienes de que preocuparte, pues aplicaremos una crema que reduce la sensibilidad para que el tratamiento se pueda ser realizado sin inconvenientes.

Importante: Dependiendo de tu tipo de piel, es posible que sientas irritación o una ligera molestia, que no llega a ser dolor durante el tratamiento así como en las siguientes 12-24 horas.

 4. ¿Cuánto dura?

Si hablamos de la sesión para realizar el tratamiento, sólo serán 90-120 minutos, en los que podrás relajarte en nuestros estudios y salir luciendo unos labios perfectos durante una buena temporada. Siendo más específicos durante dos o tres años.

La duración del resultado depende de diversos factores, como el tipo de piel y estilo de vida de la persona. Si quieres mantener el color como el primer día, te aconsejamos una sesión de mantenimiento cada año.

 

5. ¿Es como tatuarse los labios?

No, son tratamientos completamente diferentes. El Micro de Labios como cualquier otro tratamiento de micro son una técnica menos agresiva y más natural que el tatuaje. Las principales diferencias con el tatuaje son:

  • Su duración semipermanente.
  • Es indoloro.
  • Es menos agresivo.
  • No debes preocuparte por los cambios de color.
  • Profundidad en la que se aplica el pigmento. 

  ¿Cómo debes prepararte para la cita?

  • No tomar alcohol, café u otras bebidas que contengan cafeína y otros estimulantes, al menos 12 horas antes del tratamiento.
  • No hacer ejercicio el día del procedimiento.
  • Evitar tomar aspirina, niacina, vitamina E, ibuprofeno, alcohol o cualquier vasodilatador 24 horas después del procedimiento.
  • De ser posible, tratar de evitar las siguientes hierbas y especias antes de tu cita: Pimienta negra, cardamomo, cayena, canela, ajo, rábano picante o mostaza.
  • Evitar aplicar productos de Botox, AHA y los retinoides durante 2 semanas antes del procedimiento.

 

¿Cómo debes cuidar tus labios después de tu cita?

Es fundamental seguir todas las instrucciones de cuidado posteriores al procedimiento para prevenir complicaciones, cicatrices y lograr resultados óptimos.

1. Mantener el área limpia. 

2. Lava tres veces el primer día obligatoriamente.

3. Lava con agua mineral, evita el agua de suministro público.

4. Seca con papel desechable, sin frotar, hazlo con pequeños toques.

5. Hidrata la zona: Aplicar una fina capa de MICRO CARE SHIELD después del lavado la zona.

6. Sé constante con todos los pasos y trata la zona con extremo cuidado.

En nuestros estudios súmanos cientos de personas a las que hemos ayudado a mejorar su vida transformando sus labios, ahorrándoles tiempo cada día y poder olvidarse del maquillaje.

No dejes tus labios para después.

 


1 comentario


  • ikram eddou dadsi

    hola cuanto cuesta el tratamiento de labios tatto


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados